Arroz salteado con verduritas y Salsa de Soja


   Un plato de arroz muy completo; arroz salteado con verduritas, huevo y salsa de soja. Más fácil de hacer de lo que parece.


Ingredientes:
  1. Arroz.
  2. Cebolleta.
  3. Huevo.
  4. Pimiento verde.
  5. Zanahoria.
  6. Salsa de soja, sal y aceite.
Elaboración:
  Lo primero que haremos será cocer el arroz (una tacita de café o un puñado por persona), que previamente sofreiremos en aceite virgen extra con un diente de ajo sin trocear, pelado pero en entero. Cuando lo tengamos sofrito, le añadiremos dos porciones de agua, por cada una de arroz. Cuando le hayamos agregado todo el agua, le añadiremos una porción mas de agua "de propina", la sal, y dejaremos que el arroz se haga y el agua evapore.

   Mientras se cocina el arroz, lo que haremos será picar la verdurita o podemos dejarla en juliana (a nuestra elección). Para sofreirla, se hace más rapido picada, por lo que no se tarda nada en cocinar la ración. Cuando tengamos todas las verduritas picadas, que pueden ser evidentemente las que más nos gusten, las reservaremos en un plato hasta que nuestro arroz esté completamente cocido. Se recomiendan trigueros, setas, brócoli, pimiento morrón...

   Cuando el arroz esté listo para saltear prepararemos una sartén, en la que pondremos poco aceite a fuego fuerte, añadiremos las verduritas y las saltearemos. Cuando tengamos las verduras salteadas lo que haremos será agregar el arroz y un huevo, que mezclaremos con movimientos rápidos con el arroz y las verduritas. Añadimos un chorro de salsa de soja y una pizca de pimienta (al gusto ambas dos), y removemos nuevamente. Listo para comer.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares