Ossobuco de ternera en salsa


     
    En esta ocasión, el plato es Ossobuco de ternera en salsa. Ossobuco en italiano significa "hueso con hueco"; que define a la perfección a esta pieza de carne de jarrete de ternera o también conocido como morcillo de ternera. (En la imagen de despiece de ternera podemos ver que parte se trata de la parte baja de las patas).



     Aunque pueda parecer que la carne no va a estar muy tierna o que va a ser de segunda calidad, no es así. Una vez cocida es una carne muy muy jugosa y muy tierna.  La receta con la que está preparado es utilizando ingredientes muy sencillos...
  1. Ossobuco, 
  2. un par de cebollas,  
  3. un par de zanahorias, 
  4. un par de dientes de ajo, 
  5. guisantes y caldo para la salsa. 
  6. Un poquito de harina.
Elaboración:
 
     Lo primero que haremos será salpimentar y enharinar la carne y freírla a fuego fuerte en la olla express para que se dore y la reservamos mientras rehogamos las verduras salpimentadas. Ahora, ponemos las rodajas de ossobuco en las verduras y añadimos un buen vaso de vino blanco y un poco de caldo o agua; si por lo que sea no disponemos de vino, podemos utilizar caldo, que también aportará mucho sabor; o agua, que en este caso no le daría sabor pero ayudaría para la salsa. Cerramos la olla y contaremos unos veinte minutos desde que sube la válvula.

    Cuando haya pasado el tiempo y abramos la olla, retiraremos el ossobuco y trituraremos la salsa restante con una batidora. Si queremos, la podemos pasar por un chino para dejarla más fina. Una vez la salsa esté pasada, le agregaremos una lata de guisantes finos, que ya están cocidos, pero si disponemos de guisantes de temporada, sería mejor sacarlos de las vainas y haberlos dejado hacerse junto con la carne en el paso anterior. Lo único que nos falta es agregar el ossobuco a la salsa y dejar lo hacer a fuego bajo para que se mezclen los sabores.

    En una sartén aparte, freíremos una patata en el formato que más nos guste. Puede ser en dados, de manera tradicionas, panadera, paja...

   Nuestro plato ya está listo para ser comido.

   On egin!

   
    

Comentarios

Entradas populares