Hamburguesas de Mijo y Verduras


Los mijos forman un grupo (no taxonómico, sino de sentido agronómico) de varios cultivos cereales con semilla pequeña, posee un alto contenido proteico y requiere de poca agua para crecer. Éste también es un cereal de economía sólida. 

El mijo, además, es un cereal muy rico en energía, ideal para consumir en el desayuno, también resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten. Es un grano que puede soportar cambios bruscos de temperatura, su crecimiento es rápido y tiene una alta resistencia contra plagas.

Aunque este cereal se utiliza muy poco para el consumo humano de occidente, en continentes como Asia y África constituye una fuente importante de alimentación.- Wikipedia.

Ingredientes:
  1. 200 gr de mijo.
  2. Cebolla.
  3. Pimiento verde.
  4. Calabacín.
  5. Tomate natural en dados.
  6. Ras-el-hanout.
  7. Cúrcuma.
  8. Lemongrass.
  9. Pimentón picante.
  10. Pimienta.
  11. Aceite, sal.
  12. Trigueros (para acompañar).
  13. Guacamole picante (para acompañar).
Elaboración:

Para comenzar pondremos una cazuela en la que pocharemos las verduras picadas con aceite virgen extra. Cuando las tengamos pochadas, agregaremos las especias, podemos poner las cantidades que queramos dependiendo del sabor que queramos conseguir. Yo puse una cucharada sopera de ras-el-hanout, otra de cúrcuma, y otra de pimentón picante. Una vez puesto éstas, le ponemos una cucharadita de café de pimienta y otra de lemongrass.

Ahora agregamos el mijo a la cazuela y lo rehogamos junto con las verduras y las especias. Ponemos sal y le agregamos agua. Debemos poner el doble de agua que de cereal. Removemos para que se mezcle con las verduras y dejamos que hierva a fuego medio.

Cuando el agua se haya evaporado, cogemos porciones y les damos la forma de hamburguesa, ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite virgen extra y las hacemos hasta que esté dorado.

Para acompañar hemos cocido al dente unos trigueros a los que les hemos quitado el tallo blanco, y los dejaremos al dente. Después los haremos a la plancha. También hemos preparado guacamole picante con unos aguacates maduros. Emplatamos y a disfrutar porque realmente está sabrosísismo.

On egin!!


Comentarios

Entradas populares