Vainas salteadas


   Un plato muy fácil y sencillo para preparar; además con el calor que está haciendo en los últimos días, apetece comer comida más ligera, por lo que verduras salteadas, ensaladas y cremitas y sopas frías son una gran elección.

   Se cree que las vainas son originarias de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.


Ingredientes:

  1. Medio kilo de vainas.
  2. Tres dientes de ajo picados o laminados.
  3. Chorrito de aceite virgen extra.
  4. Sal.
Preparación:

    Para realizar este plato solamente deberemos poner agua a hervir y cuando esta hierva, pondremos las vainas en ella. Vainas que previamente habremos limpiado quitando los hilos de los lados y las partiremos en unos trozos de unos 5 centímetros. Las dejaremos hervir dependiendo de la textura que queramos. En este caso están en su punto, al dente. ni muy cocidas ni duras. Más o menos una media hora, pero como digo, depende de cómo las queramos.

    Cuando tengamos listas las vainas o judías verdes, pondremos una sartén a fuego medio-fuerte y en ella, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, añadiremos un par de dientes de ajo laminados o picados (al gusto). Solamente nos queda esperar unos segundos a que se dore el ajo y entonces pondremos en la sartén las vainas que habremos colado antes. Las saltearemos a fuego fuerte durante un par de minutos o tres. Listo.
   
    On egin!!

Comentarios

Entradas populares