Rabo estofado al vino tinto


 

Si pensamos en rabo lo más seguro es que se nos venga a la mente el rabo de toro y Córdoba. Lo cierto es que el rabo de toro a la cordobesa está espectacular, pero no menos bueno cualquier variante de la receta hecha con mimo.

Ingredientes:
  1. Un kilo de rabo de vacuno, normalmente suelen vender de vaca o de ternera, encontrarlo de toro suele ser más difícil.
  2. Una cebolla grande.
  3. Una zanahoria grande.
  4. 300gr de tomate triturado.
  5. Una hoja de laurel.
  6. 500ml de vino tinto.
  7. Patatas.
  8. AOVE, sal, agua.
Elaboración:

    Lo primero que tenemos que hacer es salar el rabo y freírlo a fuego muy fuerte con AOVE hasta dorarlo por todos los costados, haremos este proceso en una olla rápida. Una vez que tengamos bien dorados todos los trozos, los reservaremos en una fuete y pondremos un poco más de aceite en la olla porque seguramente ya se habrá consumido al dorar la carne y añadiremos la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos grandes. Mejor en trozos grandes porque después hay que triturar la salsa y así nos será mucho más fácil sacar el rabo de la olla sin llevarnos pegadas las verduras.

    Dejamos que vaya tomando color a fuego fuerte un minuto y luego lo bajamos a fuego medio, añadimos entonces la hoja de laurel para que empiece a soltar aroma y también el tomate triturado. le damos unas vueltas para que todo se impregne bien de tomate. Agregamos entonces a la olla el rabo. Agregamos el vino tinto, subimos el fuego al máximo y ponemos también un vaso de agua.

    Cerramos la olla y desde que sube la válvula, esperamos 50 minutos en la posición dos de la olla. En caso de que vuestra olla no tenga más que una posición, abrid a los 50 minutos y si es necesario poned algún minuto más.

    Una vez abierta la olla, sacamos la carne de la salsa, la trituramos y pasamos a una cazuela plana con el rabo y rectificamos de sal y de azúcar ya que hasta este punto no hemos salado nada más que la carne. Dejamos que reduzca a fuego suave hasta que la salsa esté en su punto, melosa. Freímos unas patatas de guarnicíon y listo. El rabo es un plato que está más sabroso si se hace de un día para otro, asique mejor hacerlo con antelación. Solamente nos quedaría emplatar y listo.

    On egin!!

Comentarios

Entradas populares