Pochas estofadas con gambas


Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección. Suele cultivarse en huertos, principalmente en Navarra, La Rioja y Álava durante los meses de mayo a septiembre. Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduración. Se cosechan antes de alcanzar la plena madurez y se consumen sin pasar por el proceso de secado que las convertiría en legumbres. Se consideran, por lo tanto, verdura.Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez.

Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección. Suele cultivarse en huertos, principalmente en Navarra, La Rioja y Álava durante los meses de mayo a septiembre. Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduración. Se cosechan antes de alcanzar la plena madurez y se consumen sin pasar por el proceso de secado que las convertiría en legumbres. Se consideran, por lo tanto, verdura.-Wikipedia.

Ingredientes para 2 personas:

  1. 300 gr de pochas.
  2. 150 gr de gambas.
  3. Media cebolla.
  4. Una zanahoria.
  5. 100 gr de tomate triturado.
  6. AOVE y sal.
Elaboración:

Empezamos pelando las gambas reservamos la cabeza y las cáscaras para hacer un fumet. Para ello ponemos una cazuela con AOVE y agregamos la cebolla, la zanahoria y las cáscaras y cabezas de las gambas, sofreímos todo durante unos minutos. Cuando esté empezando a tomar tono, añadimos el tomate triturado y seguimos sofriendo todo. Añadimos el agua cuando el tomate empiece a secarse y dejamos que hierva. Retiramos la espuma con ayuda de una espumadera para quitar las impurezas y dejamos que se haga unos 20 minutos a fuego medio.

Colamos el fumet y pasamos las cáscaras, cabezas y verduras por un chino o nos ayudamos con la batidora, pero siempre después lo pasaremos por un colador antes de añadírselo al caldo que hemos colado. Una vez tengamos listo el fumet, le agregamos los 300 gramos de pochas, ponemos la sal y las hacemos durante unos 35-40 minutos. 

Cuando las pochas estén tiernas añadimos las gambas, las dejamos hacer a fuego medio hasta que tomen color blanco, no más de dos minutos para que no se pasen. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos que reposen. Emplatamos con unas piparras para que le den el toque picante y listo.

On egin!

Comentarios

Entradas populares