Secreto con salsa de pimienta rosa



"La pimienta rosa proviene de un arbusto o pequeño árbol de 7 a 10 m de altura, nativo de áreas subtropicales y tropicales de Sudamérica, sudeste de Brasil, norte de Argentina y de Paraguay". -Wikipedia

La baya de pimienta rosa se suele utilizar casi siempre para decorar platos, pica poquito y es muy aromática. Os dejo un enlace a HABLEMOS DE ALIMENTOS, una página dónde podéis encontrar toda la información acerca de las propiedades, usos y características de la pimienta rosa.

Ingredientes para dos personas:
  1. 500 gr de secreto (puede ser del tipo que prefiramos).
  2. Media cebolla.
  3. Medio puerro.
  4. 3 cucharadas soperas de tomate triturado.
  5. 200 ml de nata.
  6. Pimienta rosa.
  7. Pimentón de la Vera.
  8. Sal, AOVE.
  9. Patatas para guarnición.
Elaboración:

Empezaremos haciendo la salsa porque el secreto simplemente lo haremos en la plancha y lo salsearemos, la protagonista aquí es la pimienta rosa. Para ello; comenzamos picando la cebolla y el puerro y rehogándolos en una cucharada de AOVE a fuego medio en un cazo o sartén. Cuando veamos que la cebolla está pochada y transparente agregaremos pimentón, lo sofreiremos y añadiremos también tres cucharadas soperas de pimienta rosa y el tomate triturado. Lo haremos todo junto un par de minutos. Cuando veamos que el tomate va perdiendo agua, agregamos los 200 ml de nata y dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo.

Removeremos para que no se quede nada agarrado abajo, aunque si lo hacemos a fuego bajo y con cuidado no se nos debería pegar. Debemos entonces triturar la salsa con mucho cuidado de no dejar la piel de las bayas en la salsa, por lo que la colaremos y la volveremos  poner a reducir en el cazo o sartén que la hayamos hecho. Una vez que la tengamos triturada, le añadimos otras dos cucharadas soperas de pimienta rosa, para que se aprecie en la salsa.  Y dejamos a fuego bajito que siga reduciendo. 

Mientras tanto pasamos el secreto por la plancha y freímos unas patatas de guarnición. Salpimentamos el secreto cuando esté cocinado y también las patatas. Una vez esté todo preparado, cortamos el secreto en tiras, le ponemos patatas y salseamos. Decoramos con un poquito de cebollino. 

On egin!!



Comentarios

Entradas populares