The City Cafe, Edimburgh


Hace poco recibí creo el mejor regalo de cumpleaños, un viaje con todos los gastos pagados, así si que sale una de su casa... Quería mostraros lo que comimos un día en Edimburgo, aunque hemos estado en Londres 5 días y en Edimburgo solamente uno, pero desde luego elegimos muy bien dónde comer. En el mismo centro y muy barato. Comimos un desayuno pequeño para cada uno y casi no podemos terminarlo a las dos de la tarde, aun no me explico cómo se puede desayunar eso a las 6 de la mañana...

Un desayuno compuesto por salchicha especiada de cerdo, pudding negro y "haggis", una patata frita enorme, tocino ahumado, champiñones salteados, tomate a la plancha, tostadas, huevo de corral a la plancha y alubias. pedimos éste porque queríamos probar los puddings de la región ya que son famosos y dicen que algo tiene que ver con nuestras morcillas. así es, el pudding negro es mucho más parecido que el haggis, aunque esta igual de sabroso; pero lo cierto es que el haggis no suele embutirse, aunque en esta presentación sí  lo está. 

La salchicha especiada estaba tremenda, un sabor exquisito riquísima y muy consistente. El tocino sí tenía un sabor más peculiar, de hecho, al principio mnos parecía que era lomo adobado y ahumado, pero era tocino, muy sabroso como os digo. La patata frita enorme con forma de tostada de pan que se ve en la imagen debajo del tocino también rica, una forma diferente de comerla. Las alubias blancas estaban dulzonas, algo a lo que aquí no estamos tan acostumbrados, ya que las tomamos casi siempre con piparras picantes (en el norte). El huevo, las tostadas y las verduras también estaban ricos, lo cierto es que es un plato completísimo y aunque en la imagen parezca poco, nos costó poder terminarlo todo, aunque lo hicimos, que no queden dudas. Muy recomendable por tan solo 7 libras.

Blair Street 19
Edimburgh
EH1 1QR

Comentarios

Entradas populares