Pechugas de pollo rellenas de guacamole con chips de boniato


Aunque los elementos de ésta receta sean muy sanos, no debemos olvidar que están fritos y siempre tenemos la alternativa de hacerlo de la misma manera pero en el horno, aunque si andamos just@s de tiempo, freír es la opción más rápida. 

Ingredientes:

  1. Dos filetes finos de pechuga de pollo grandes por ración. 
  2. Guacamole casero (aquí).
  3. Harina, huevo pan rallado.
  4. Boniato.
  5. Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:

Extendemos las pechugas que vayamos a rellenar, yo en este caso utilicé una pareja de filetes un poco más grande y otra pareja más pequeña para que cada comensal comiese dos. Salpimentamos y extendemos el guacamole casero que habremos hecho previamente. Si no os apetece hacer guacamole, podéis comprarlo hecho, pero yo os  recomiendo que lo hagáis en casa porque el sabor es mucho más intenso y podemos hacerlo a nuestro gusto.

Una vez que tengamos las pechugas con el guacamole, le ponemos otro filete de pechuga de tamaño similar por encima y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Reservamos y ponemos aceite a calentar, cantidad abundante para que se haga por igual. también ponemos a calentar aceite para freír las chips de boniato, que cortaremos con la mandolina para que queden de igual grosor.

Freímos las pechugas y también el boniato. Dejamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y emplatamos. Es importante freír largo tiempo el boniato para que quede crujiente. Hay que tener en cuenta que cuando lo saquemos del aceite también coge más consistencia. 

On egin!

Comentarios

Entradas populares