La Casa del Patrón, Murguía



El año pasado recibí por mi cumpleaños una SmartBox de restaurantes. Intenté canjearla en Girona en verano, cuando estuve de vacaciones pero se ve que no estaban por la labor ya que era temporada alta; así que decidí canjearla en mi comunidad cuando volviese. El Araba había muy pocos sitios con el convenio, elegí el más cercano a Vitoria-Gasteiz con el menú más elaborado.



El menú consistía en una comida para dos personas compuesta por una ensalada de bogavante. Estaba muy rica, además nos dimos cuenta que al tener la reserva con el menú cerrado de SmartBox nos servían las raciones separadas en vez de un plato al centro cómo a las demás mesas. Nos pareció un acierto porque resulta más cómodo. La ensalada estaba compuesta por bogavante, un sucedaneo de txangurro (buey de mar) y brotes frescos. Muy sabrosa. 

Después un risotto de hongos de temporada (boletus edulis); con un sabor increíble a monte, a hongos, muy muy acertado. Y nuevamente la ración individual para comensal. Hay que apuntar a que tanto la ensalada cómo el risotto eran dos buenas raciones. Puede que en la fotografía no parezca gran cosa pero el sabor y las cantidades muy acertadas. 

Para terminar con los platos salados, nos pusieron dos hamburguesa de cordero con degustación de mostazas. Y menos mal que las hamburguesas eran pequeñas, porque sino, hubiese sido imposible comérselas después después de todo lo que ya habíamos  comido, Y todo sin olvidar que aun nos quedaba el postre. Las hamburguesitas ya las había probado con anteioridad en la cocina del restaurante en el que trabajaba, salen buenas y no son muy caras. Lo realmente interesante aquí está en las mostazas, de muchos tipos y todas estupendas.

Terminamos con un goxua al que no le saqué foto pero es un postre otra vez que llena muchísimo, por lo que no pude terminármelo ni por asomo. Os cuento que un goxua se compone de bizcocho, nata y crema pastelera, todo hecho por capas y coronado con caramelo. Toda una delicia y un postre típico vitoriano. Para beber nos sirvieron también dentro del menú de la SmartBox una copita de vino para cada comensal. Me pareció que estaba realmente bien el menú para dos personas. 

Calle San Martín 2
 Murguía, 01130
945462528






Comentarios

Entradas populares