Magdalenas de chocolate con harina de espelta


Son una manera algo más sana de comer éstos dulces que tanto nos apasionan. Hay que pensar que siempre que los comemos comprados llevan muchísimos colorantes y conservantes que son muy perjudiciales.  Por lo tanto la mejor manera de comer tranquilamente es hacerlas en casa.

Ingredientes para 16 magdalenas:

  1. 200 gr de harina de espelta.
  2. 100 gr de cacao puro.
  3. 150 gr de azúcar moreno.
  4. 3 huevos. 
  5. 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  6. 50 ml de leche desnatada sin lactosa.
  7. Un sobre de levadura.
  8. Una cucharadita de bicarbonato.
  9. Moldes de silicona y papel.
Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo mientras preparamos la mezcla de las magdalenas. Después, mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: harina (no hace falta tamizar) de espelta, cacao, azúcar y por último la levadura y el bicarbonato. En otro bol mezclamos los elementos húmedos: batimos los huevos con ayuda de una batidora y les añadimos la leche y el aceite virgen extra. Seguimos batiendo todo bien. Juntamos los ingredientes secos con los húmedos y batimos un buen rato hasta que todo quede bien integrado. La textura que ha de quedar es la que se ve en la foto.

Ponemos los moldes de silicona y dentro de ellos los de papel, llenamos un 75% del molde con la mezcla, metemos al horno 15-18 minutos. Importantísimo no abrir el horno mientras están las magdalenas dentro porque entonces la levadura no haría el trabajo.  Seguramente con 15 minutos es suficiente para que estén listas. Las sacamos del horno y cuando podamos manipularlas les quitamos los moldes de silicona y dejamos con los de papel. 

Es una receta facilísima y además podemos completarla por ejemplo poniendo en la mezcla final unos frutos rojos una vez tengamos la masa en el molde o en el bol. Ideales para mojar con leche, cómo postre o desayuno. 

On egin!!

Comentarios

Entradas populares