Crema de calabaza y boniato al curry
La temporada de calabaza es maravillosa, aunque la tengamos durante todo el año; es cierto que reconfortan mucho cremas y sopas cuándo llega el otoño. He estado viendo en diferentes publicaciones y recetas por la web la crema de calabaza y boniato asados al curry, y he adaptado la idea.
Ingredientes para 4 personas:
- 750 gr de calabaza.
- 1 boniato entero que pese sobre los 250 gr.
- Jengibre molido al gusto.
- Curry al gusto.
- Leche evaporada.
- Sal, pimienta y AOVE.
Elaboración:
Pelamos y troceamos en cubos tanto la calabaza cómo el boniato. Ponemos la olla rápida a fuego medio y le añadimos un chorro de AOVE, y acto seguido agregamos los cubos de calabaza y boniato. Sofreímos levemente y agregamos la sal y la pimienta. Cuándo haya empezado a tomar color, le agregamos el jengibre molido y el curry y seguimos sofriendo. La cantidad de especias que agregaremos dependerá de cuánto nos gusten, yo he añadido dos buenas cucharadas soperas de cada una de ellas.
Seguimos removiendo hasta que empiecen a dorarse también las especias. Agregamos agua hasta cubrir pero sin inundar. Cerramos la olla con el fuego fuerte y según suba la válvula, bajamos a la mitad de potencia y esperamos 15 minutos. Pasado ese tiempo quitamos todo el agua de la cocción que podremos reservar para otras reparaciones; se me ocurre para unas Patatas Bombay; y trituramos bien con la batidora. Quedará una pasta a la que agregaremos la leche evaporada y seguiremos triturando con la batidora para que todo emulsione bien. Cuando tengamos la consistencia deseada, emplatamos y podemos poner mezcla de semillas para que sea más nutritivo y un chorrito de AOVE para decorar.
On egin!!
Comentarios
Publicar un comentario