Anchoas a la sartén



Muchas veces pensamos en comer anchoas o cómo se conocen fuera del norte, boquerones y pensamos en frituras o rebozados. pero no tiene porqué ser así; ésta es una receta estupenda para la gente que se está cuidando porque las anchoas son un pescado azul muy nutritivo. 

Ingredientes para 4 personas:

  1. 1 kilo de anchoas.
  2. 3- 4 dientes de ajo.
  3. Una guindilla.
  4. AOVE, sal, vinagre de vino blanco.
Elaboración:


Lo ideal sería que comenzásemos la receta con que nos han limpiado las anchoas en la pescadería,  pero dependerá en gran medida de dónde las compremos y cuánta confianza tengamos con nuestr@ profesional de referencia o puede que de la cantidad de personas que haya esperando tras nosotr@s.

En cualquier caso debemos tener las anchoas limpias sin tripas ni cabeza. Ponemos una sartén con un chorro de aceite virgen extra con fuego alto y ponemos las anchoas en círculo cubriendo toda la superficie de la sartén. Dejamos que se doren por un lado y con ayuda de unas pinzas de cocina damos la vuelta con cuidado para que se doren por ambos lados. Si os da miedo romperlas os recomiendo que pongáis la tapa en la sartén para que se cocinen por los dos lados sin tener que darles la vuelta. Retiramos del fuego a una fuente y ponemos una sartén pequeña con AOVE, y le agregamos los dientes de ajo fileteados, cuando empiecen a tomar color, agregamos las guindillas.

Cuando los ajos estén en su punto rociamos las anchoas y volvemos a poner la sartén en el fuego, le agregamos un chorro generoso de vinagre, calentamos y volvemos a regar nuestras anchoas. Les ponemos una buena sal en escamas y a disfrutar.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares