Chuleta de pavo al ajillo con limón


El pavo cada vez se come más en nuestros hogares, no tengo recuerdo de comerlo cuando era pequeña, desde luego siempre se veía en televisión o en el cine, la típica familia estadounidense comiendo pavo por acción de gracias.

El pavo proporciona una carne de excelente calidad, muy sabrosa y considerablemente más blanca y aromática que la del pollo. Su valor calórico no es elevado, unos 100 g de pechuga de pavo sólo proporcionan unas 96 kcal, lo que la hace aconsejable en los regímenes de adelgazamiento.

Su bajo aporte energético es debido fundamentalmente a su bajo contenido en grasa (0,99% - 3,61%), localizada mayoritariamente en la piel, que puede ser eliminada con facilidad. La mayor parte de su grasa es insaturada, la más aconsejable desde un punto de vista nutricional por sus efectos saludables sobre el organismo y apenas contiene colesterol.

Por otro lado, la carne de pavo es rica en proteínas de buena calidad (20% - 25%) y es una excelente fuente de vitamina B12 y otras del grupo B, especialmente niacina y, asimismo, destaca por su aporte en potasio, cinc, hierro y magnesio.-Leche Puleva.

Ingredientes:
  1. Dos o tres chuletas de pavo por persona.
  2. Dos dientes de ajo. 
  3. El zumo de medio limón.
  4. Sal, pimienta, AOVE.
Elaboración:

Lo primero que haremos será salpimientar las chuletas en una superficie firme, y también haremos unos cortes para que no se "recoja" en la plancha. Después tomaremos los dientes de ajo y los picaremos finamente. Pondremos la plancha a fuego fuerte y esperaremos que se vaya calentando con un chorro de AOVE.

Cuando tengamos el aceite y la plancha caliente, lo que haremos será poner las chuletas en ella. y añadiremos los ajos picados por encima para que no se quemen y amarguen el plato. Al dar la vuelta a las chuletas se cocinarán perfectamente.

Dejamos que las chuletas se doren bien por ambos lados a fuego medio-fuerte y cuando estén con un bonito color, añadiremos el zumo de medio limón, levantará el fondo de la plancha dando a las chuletas todavía mejor color. Damos la vuelta a la carne para que coja todo el color posible del fondo de la plancha y bajamos el fuego, mantenemos la plancha hasta que se evapore el limón. Una vez acabadas, las emplatamos. en este caso con guacamole casero, que es ideal como guarnición de cualquier plato a la plancha, tanto de verduras, como carnes o pescados.

On egin!!


Comentarios

Entradas populares