Spaghetti frescos caseros, con pollo y shitake


En otras ocasiones he puesto recetas de pasta fresca, pero en ésta ocasión, quería enseñar cómo hacerlo con máquina de pasta, que es mil veces más fácil y rápido que hacerlo con rodillo (evidentemente).

Recibí un regalo muy chulo por mi cumple, y fue la máquina, por un lado tiene los rodillos para ir estirando la masa con diferentes números para la prensa y al otro lado tenemos la cortadora, que lo hace en forma de espagueti. Es una máquina sencilla que me permite hacer pasta para lasaña, canelones, tortellini,... solamente necesitaremos de la ayuda de un cuchillo o un cortapastas con la forma que deseemos.

Ingredientes por persona para la pasta:

  1. 100 gramos de harina.
  2. Un huevo.
  3. Una pizca de sal.
Ingredientes para el salteado:
    1. Pechuga de pollo.
    2. Setas Shitake.
    3. Parmesano.
    4. Perejil fresco.
    5. Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:

 En un bol ponemos la harina, el huevo y una pizca de sal, amasamos hasta que quede una masa elástica y uniforme. Hacemos una bola y la dejamos en el bol, que taparemos con film transparente y dejaremos reposar 20 minutos para que tome cuerpo.

Cogemos la masa y la estiramos un poco con la ayuda de un rodillo o similar. ponemos la máquina de pasta y comentamos a pasar la masa por los rodillos, pondremos los puntos, de mayor a menos según vayamos dando pases a la pasta. Por ejemplo, comenzaremos con una masa gruesa en el número 7 y terminaremos en un punto más fino, el 3 por ejemplo está bien para hacer espaguetis y que no se rompan.
Mientras hacemos los espaguetis con ayuda de la máquina, ponemos agua a hervir con sal. Cuando tengamos todos los espaguetis listos, los cocemos, por un tiempo que no sea mayor a dos minutos, ya que es una pasta muy fresca y sino se pasará.

Cuando esté cocida, la retiramos, la escurrimos, le ponemos un chorro de aceite de oliva y mezclamos para que no se peguen los espaguetis. Nos ponemos de inmediato con el sofrito. Para ello, ponemos la pechuga de pollo cortada en filetes y tiras a freír, también añadimos los shitakes picados. Dejamos que tome un buen color y añadimos los espaguetis, sobre ellos ponemos un buen puñado de perejil y cómo no una buena cantidad de queso parmesano para que le de textura y mucho sabor. Dejamos que los sabores se aúnen durante un par de minutos y servimos con más queso recién rallado. 

Es un plato facilísimo de hacer y el placer que da tomar la pasta que un@ mism@ ha hecho no tiene precio.

On egin!

Comentarios

Entradas populares