Burgesmeister, Berlín


En lo que eran unos antiguos urinarios al lado de una estación de metro y bajo las vías, encontramos un local extremadamente pequeño en el que tomar unas de las mejores hamburguesas de Berlín, es mucho decir, ya que cómo sabéis la procedencia de las hamburguesas es alemana, y hay hamburgueserías por todas las esquinas, todas ellas riquísimas. 

Pero creo que el encanto que da tomarte la hamburguesa mientras el metro pasa sobre tu cabeza no se puede igualar. Según te acercas al establecimiento el olor a carne es estupendo, un preludio de lo que degustaremos después. Solamente hay cinco mesas y asientos en cuatro de ellas. Los asientos son unas vallas que encontramos en las aceras para que los coches no se metan en ellas, eso sí, algunas están acolchadas.



Fuente propia
La cola es larga pero despachan con rapidez, el personal es joven, todo chavales que trabajan a tope, amables. La carta no ex muy larga, así permite la especialización, y aunque no hay muchas hamburguesas, sí hay una de tofu. Lo cierto es que en Berlín hay restaurantes veganos y vegetarianos en cualquier esquina, fuera aparte de los que ofrecen una oferta de carnes y pescados pero siempre con alternativa vegetariana.



Nosotros eramos cuatro y pedimos cómo no, cuatro hamburguesas para probar: una chili-cheese, una bar-b-q-burger, una meisterburger y también una hausmeister. Lo acompañamos de unas cheese fries y unas fries a secas.

Fuente: Berlin food stories
Cuando sacan el pedido, puede que parezca que el tamaño no es muy grande, pero lo cierto es que pasando el ecuador del plato, empiezas a sentirte bastante al borde del abismo. Llenan y mucho. Además el sabor y el encanto del lugar es especial. Nosotr@s conseguimos una mesa con asientos y fue estupendo.  Si pasas por Berlín, parada obligatoria.

También existe un local de Burgermeister, pero recomiendo ir al que hemos comentado porque es muy pintoresco.


Oberbaumstraße 8
Berlín

Comentarios

Entradas populares