Alcachofas con gulas y langostinos


Primero quería daros las gracias porque desde que no escribo en el blog, debido en gran parte a problemas familiares,  cuando he entrado hoy ¡me he sorprendido del montón de visitas que tenía! 
Han sido unos meses difíciles pero tengo muchas ganas de seguir compartiendo cositas y bueno, hoy me pongo a ello. Muchas gracias a todas las personas que me habéis leído en algún momento. 😊




En el blog ya hay receta de alcachofas a la plancha, pero hoy quería volver a poner éste otro plato muy completo  y muy sano y además de temporada, y como me encantan las alcachofas qué mejor que empezar otra vez a escribir una receta con alcachofas.

Ingredientes:
  1. 4 alcachofas por persona.
  2. 4 langostinos por persona.
  3. 30gr de gulas por persona.
  4. Dientes de ajo al gusto.
  5. Guindilla al gusto.
  6. Limón.
  7. Sal y aceite virgen extra,
Elaboración:

Lo primero será limpiar las alcachofas, deshojandolas con cuidado de no pasarnos (nos quedaríamos a penas sin nada); además también pelaremos el tallo, con ayuda de un pelador o una puntilla, y cortaremos la parte superior de la alcachofa de modo que nos quede plana.

Las pondremos en agua hirviendo en la que habremos puesto el zumo de un limón y una vez exprimido, lo echaremos también. Lo dejaremos cocer sobre unos 20-30 minutos, dependerá del tamaño de la alcachofa el tiempo de cocción, pero podemos ir pinchando en el corazón de la alcachofa con una puntilla para asegurarnos de que está bien tierna. Si pinchamos y la alcachofa cae del cuchillo con facilidad, estará cocida.

Retiramos las alcachofas de la olla y las dejamos escurrir y que se vayan enfriando. Disponemos una sartén en  el fuego y ponemos un poquito de aceite, con los dientes de ajo laminados, cuando estén tomando un poco de color, le ponemos también los aros de guindilla seca y agregamos las gulas.

Ponemos una sartén a fuego fuerte para hacer las alcachofas a la plancha, mientras se calienta y se van haciendo las gulas a fuego suave, partimos las alcachofas en dos, ponemos aceite en la sartén en la que las vamos a hacer y las ponemos en ella. dejamos que se hagan a fuego medio y les damos la vuelta. Hemos de asegurarnos de que están calientes por ambos lados, así que les damos la vuelta y cuando consideremos que están ya templadas, las ponemos con la parte interior contra la sartén y subimos el fuego para que se doren.

En la sartén donde estamos haciendo las gulas, agregamos los langostinos frescos y pelados y le subimos el fuego para que tomen color. Según veamos que están listos los retiramos del fuego; también habremos retirado las alcachofas cuando estén listas. Emplatamos y en las lacacjofas añadimos un chorrrito de aceite virgen extra y sal en escamas, y a comer.

On egin!!


Comentarios

Entradas populares