Popietas de pollo rellenas de trigueros con salsa de setas


Es la segunda receta de popietas de pollo que publico, aun así os dejaré la definición, que también podéis encontrar en la otra receta de popietas de pollo. 

“Una paupiette es un filete de carne de ternera, golpeado hasta dejarlo fino, y enrollado sobre un relleno de verdura, fruta o carne dulce. Aparece a menudo en recetas de Normandía.

Suele freírse o brasearse, o cocerse en vino o caldo. Es muy popular en Francia, vendiéndose ya preparado en supermercados y carnicerías.

Las paupiettes pueden también hacerse con otros ingredientes, como pollo, buey, cordero, pescado, repollo, escalope de pavo o rodajas de molleja de ternera.


Una paupiette es un tipo de roulade, y a veces se lo denomina braciola. También se conoce con el mismo nombre una receta francesa clásica de pescado en el que un filete fino (de atún, lenguado, pescadilla o incluso anchoa) se rellena, enrolla y ata antes de cocerlo en caldo.” -Wikipedia.

Ingredientes para 2 personas:
  1. 6 filetes de pechuga de pollo finitos (3 por persona).
  2. Medio manojo de espárragos trigueros.
  3. 6 lonchas de bacon ahumado o cocido (puede ser de pavo).
  4. Mezclum de setas: Nameko, Shiitake, Champiñones, Setas Ostra, Cuerno de la Abundancia. 
  5. Leche evaporada.
  6. Cebolla en polvo.
  7. Ajo en polvo.
  8. AOVE, Sal y pimienta.
Elaboración:

Lo primero que he hecho ha sido limpiar los trigueros, retirarles el final del tallo y hacerlos en la vaporera en el microondas 3 minutos. Tras esto, los he picado bien, ya que serán nuestro relleno y deben ser de un tamaño pequeño para poder enrollar las pechugas.

Cogemos nuestras pechugas de pollo las ponemos en una superficie limpia, las salpimentamos y con ayuda de una cuchara, ponemos los trigueros en el centro del filete a o largo para después, enrollarlos. No tiene ninguna complicación. Después de enrollar los filetes de pollo, enrollamos nuestros "tubos" con una loncha de bacon ahumado, que cómo bien he dicho podéis sustituir por bacon de pavo si queremos que sea más sano. 

Cogeremos entonces un cazo en el que pondremos un vaso y medio de leche evaporada a hervir con una cucharada de cebolla en polvo y otra de ajo en polvo, agregaremos un buen puñado de setas troceadas, para que luego sea más fácil pasar la batidora. Dejaremos que hierva todo junto y salpimentaremos al terminar de hervir las setas en la leche evaporada para ver la intensidad del sabor. Retiramos alguna seta entera para emplatar de modo más vistoso y pasamos la salsa. Cuando la salsa esté hecha, hacemos nuestras popietas a la plancha. Guarnecemos con patatitas cocidas con sal que hemos salteado con romero, tomillo y albahaca secas. Emplatamos.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares