Tomates rellenos de arroz con verduras


Empieza el frío y además viene acompañado de mucho agua y también nieve. Estamos deseando empezar a comer platos calentitos que nos ayuden a templar el cuerpo de la mejor manera posible.
La receta la hice harán un par de semanas con los últimos tomates de la huerta que me regaló mi tía. Me dio una caja y no sólo de ensaladas de tomate se vive, así que aproveche un tupper de arroz cocido que tenía por la nevera con verduritas sueltas que me habían ido sobrando de otras elaboraciones; algunas de ellas las tenía incluso, congeladas. 

Ingredientes (para 2 personas):
  1. 4 tomates de tamaño medio.
  2. Media cebolla.
  3. 6 espárragos trigueros frescos.
  4. Medio puerro.
  5. Un puñado de habas.
  6. un puñado de zanahorias baby.
  7. Una ración de arroz basmati cocido.
  8. Queso gouda rallado.
  9. Una cucharada de salsa de ostras.
  10. AOVE, sal y pimienta.
Elaboración:

Primero vaciaremos los tomates. Yo lo hice directamente con una cuchara, sin escaldar ni nada por el estilo, porque estaban maduros. Dejaremos los tomates solamente con la carne necesaria para rellenar y que no se rompan. Los pondremos en una fuente de cristal y los cerraremos con papel film y los meteremos al microondas 5 minutos para que se queden bien tiernos. Hay que tener cuidado de que no se chafen por ponerlos mucho tiempo, es mejor ir poniéndolos de poco en poco tiempo porque sino será muy difícil rellenarlos.

Después pocharemos todas las verduras, la cebolla, el puerro y los trigueros los picaremos y las zanahorias baby y las habas las pondremos enteras. Dejaremos que todo se cocine por igual, las habas y las zanahorias yo las tenía congeladas, por lo que añadirán agua, deberemos esperar a que se evapore y añadiremos entonces la pulpa de los tomates que hemos vaciado. Lo dejamos unos 10-15  minutos que se cocine y seque todo bien, añadiremos entonces el arroz cocido y la cucharada de salsa de ostras. Le daremos las vueltas suficientes a los ingredientes para que los sabores queden bien repartidos por igual en el plato. Una vez todo esté preparado, nos ayudaremos de una cuchara para rellenar los tomates.

Mientras los vamos rellenando podemos ir poniendo el horno a tope de potencia en la función grill. Cuando los tengamos rellenos, les agregamos por encima el gouda rallado y lo meytemos hasta que el queso empiece a dorar. Emplatamos y a comer.

On egin!!


Comentarios

Entradas populares