Conejo a la cazuela




Una receta que da muchas alegrías, y además, en muy poco tiempo gracias a la ayuda de nuestra inseparable olla rápida. 


Para poder preparar la cazuela de conejo lo primero que necesitaremos será pasar por nuestra carnicería de confianza para comprar un conejo y que nos lo troceen. Si lo compramos en supermercados o grades superficies lo más seguro es que nos lo vendan en enteros, o por mitades pero envasado en bandejas de poliexpan o bolsas de plástico y tendremos que trocearlo nostr@s mism@s.

Ingredientes para 4-5 personas:
  1. Un conejo.
  2. 4 patatas medianas.
  3. 4 dientes de ajo.
  4. Una cucharada de romero .
  5. Una cucharada de comino.
  6. Una cucharada de orégano.
  7. Pimienta de Jamaica al gusto.
  8. Tres cucharadas soperas de miel.
  9. Una cerveza rubia.
  10. AOVE, Sal y agua.
Elaboración:

Empezamos poniendo un buen chorro de AOVE en la olla rápida, que pondremos a fuego medio-fuerte; y añadiremos los dientes de ajo para que comiencen a sofreírse. Mientras se van dorando los dientes de ajo (que no habremos pelado para que no se quemen y no amarguen), salpimentamos el conejo y lo agregamos a la olla junto con los ajos.

Tendremos un buen rato a fuego fuerte el conejo en la olla para que se dore mucho y quede bien sellado por todas partes. Hay que tener en cuanta que se pegará un poco a la cazuela pero lo desglasaremos después y nos aportará un estupendo sabor al guiso.


A medida que vayamos vino que el conejo se va haciendo, pelaremos y trocearemos las patatas en trozos grandes, ha de ser así porque sino no quedará nada al terminar la cocción. Agregaremos las patatas a la cazuela y las sofreiremos levemente con el conejo. Pondremos entonces todas las especias junto con la patata y el conejo, y también la miel, esto permitirá que sigan cocinándose mientras todo toma aroma.

Verteremos la cerveza rubia en el conejo, yo he utilizado una lata, 33 cl de cerveza rubia. Dejamos que evapore el alcohol y añadiremos también medio vaso de agua. Cerraremos la olla y dejaremos que desde que cerremos y suba la válvula pasen 15 minutos. Abriremos la olla y dejaremos que reduzca a fuego medio unos 5 minutos. Rectificaremos de sal, esperaremos a que repose, y listo para comer.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares