Hamburguesas caseras de pollo y espinacas



Las hamburguesas de pollo y espinacas están cada vez a la venta en más establecimientos. Podemos encontrar mezclas de todo tipo en hamburguesas e incluso en adobados de pinchos morunos, etc. Desde luego son mucho más sanas que tomar una hamburguesa con filete de ternera, ya que tenemos que tener en cuenta que la carne blanca es más beneficiosa. 
Además la carne de pollo tiene el don de poder conjugarse casi con cualquier otro alimento debido a su sabor suave. Las espinacas y el pollo por ejemplo, son un tandem perfecto, aportan color y frescura, aparte del sabor.


Ingredientes para 2 hamburguesas:

  1. Media pechuga de pollo (dependerá del peso, unos 250 gramos).
  2. 150 gramos de espinacas.
  3. Lechugas variadas.
  4. Tomate.
  5. Cebolla.
  6. Bacon.
  7. Cheddar.
  8. Pan de hamburguesa.
  9. Salsas al gusto (ketchup, mahonesa,...).
  10. Sal, pimienta, ajo en polvo y pan rallado.
Elaboración:

Lo cierto es que es una receta que carece de misterio, lo único que os aconsejo si no disponéis de ella es una picadora, o un accesorio para la batidora que nos permite picar en segundos. Por supuesto también es ideal una Thermomix o un robot de cocina.

Deberemos trocear la pechuga de pollo en dados, que no sean excesivamente grandes, para facilitar el picado. Ponemos entonces las espinacas en la picadora y sobre ellas el pollo, añadimos sal, pimienta, ajo en polvo y un poco de pan rallado. Picamos hasta conseguir una masa homogenea.

Abrimos y sacamos la masa para pasar a darle forma. Mientras tanto podemos poner la sartén al fuego y disponer el resto de elementos para montar nuestra hamburguesa cuando las hamburguesas estén hechas.

Las hacemos al gusto en una sartén o plancha y montamos la hamburguesa. En este ejemplo, el pan está tostado, en la capa inferior lleva un poco de mahonesa para que las lechugas no se caigan, después el tomate y la cebolla, encima la hamburguesa, y sobre ésta el queso (añadido en la sartén al darle la vuelta al filete para que se derritiese al calor) y sobre el queso el bacon. 

Estas hamburguesas también son ideales para barbacoa, ahora que se acerca el buen tiempo. 

On egin!!


Comentarios

Entradas populares