Restaurante El Clarete (Vitoria-Gasteiz)

Tenía muchísimas ganas de ir al Clarete y poder probar su cocina. Finalmente por mi cumpleaños acudimos mi pareja y yo. El local, recogido, acogedor y cuidado al detalle, me pareció cómo estar en casa. El trato correcto, familiar e impecable. Una parada obligatoria para los amantes de la cocina que visiten o habiten en Vitoria-Gasteiz.

Nosotros tomamos el menú degustación. Nos ofrecieron el menú del día, o carta, pero con todas las ganas que teníamos de probar todo, nos decantamos por su menú degustación. Constaba de nueve platos. Nos ofrecieron la posibilidad de decirnos antes de que comenzase el servicio lo que íbamos a comer, pero preferimos que nos lo sacasen y después anunciasen para que fuese lo más "sorpresa" posible. 

Salmorejo de frutos rojos
También nos aconsejaron sobre el vino y desde luego, dejarnos aconsejar fue lo mejor que pudimos hacer. 

Empezamos el pase con un salmorejo de frutos rojos y crema de queso que estaba impresionante, la textura, la cantidad y la intensidad del sabor un 10. Seguimos con foie y reducción de Oporto. Buenísimo, he de decir que mi pareja no suele tomar foie porque no le gusta mucho y sin embargo en ésta ocasión, solamente le falto comerse el cuenco.

Foie con reducción de Oporto
Sopa de pescado con tartar de gamba
Yema de huevo a baja temperatura
 con  chips de cerdo
Tras éstos platos, llegó una sopa de pescado con tartar de gamba que estaba impresionante, me encantó, fue sublime. Seguimos con una crema de patata trufada con txipirones. Con una textura perfecta, los txipirones troceados para poder comerlos con cuchara, exquisito. Seguimos con yema de huevo y chips de cerdo, un sabor muy profundo, muy apetecible y bien combinado.

Merluza a la plancha y al horno
Cordero frito con escarola
Después fue el turno del pescado y de la carne. de pescado tomamos lomo de merluza a la plancha y asado, con salsa verde y pisto de calabacín; riquísimo, estaba perfectamente cocinado en su punto y todos los elementos del palto casaban perfectamente al igual que en todos los demás platos. Para terminar con la carne, tomamos cordero frito deshuesado con escarola. Estaba perfecto, el punto de la carne con el crujiente eran inigualables. 

Helado de vainilla con mango
Brownie, trufa
y tiramisú
Para terminar, tomamos dos postres: su versión de la selva negra y helado de vainilla con mango. Además cómo era mi cumpleaños, tuvieron el detalle de regalarnos otro postre y sacárlo con una velita, consistió en un brownie calentito, tiramisú y trufa. 

En resumen, para mí ha sido una experiencia perfecta, además, me pareció también escandalosamente barato, ya que el menú degustación solamente cuesta 50 euros, y realmente para lo que comimos, el servicio que recibimos y la calidad de la comida, es barato. Se lo recomiendo a cualquier persona que sepa lo que es el buen comer, el disfrutar a cada cucharada. No os defraudará. Se nota el mimo y el buen hacer de los dos hermanos que llevan el restaurante, realmente uno de los mejores restaurante de Vitoria-Gasteiz, por lo menos, pa mí el mejor.

      Restaurante El Clarete
Cercas Bajas 18
Telef; 945263874
Vitoria-Gasteiz

Comentarios

Entradas populares