Noodles con verduras


En la cocina china se incluyen diferentes tipos de fideos, denominados miàn; a menudo transliterados como "mien" o "mein". "Miàn" se refiere a los fideos elaborados con harina de trigo mientras que "fěn" o "fun" se refiere a los fideos elaborados con arroz (Tallarines de arroz).


Muy diferente de muchas pastas y tallarines occidentales, los fideos chinos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren menos de 5 minutos para llegar al estado al dente. De hecho algunos fideos alcanzan este estado en menos de un minuto, estando listos para servir. -Wikipedia.

Ingredientes:
  1. 100 gramos de noodles por persona.
  2. Brócoli.
  3. Cebolla.
  4. Pimiento rojo.
  5. Pimiento verde.
  6. Berenjena.
  7. Champiñones.
  8. Salsa de soja.
  9. Aceite virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:

Para empezar, limpiaremos y trocearemos todas las verduras en juliana (menos el brócoli). Pondremos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pondremos las verduras. Dejaremos que se hagan hasta que estén medio tiernas pero crujientes. 

Mientras tanto pondremos en una cazuela agua para darle un hervor al brócoli para que no esté tan duro. Cuándo tengamos esté listo el brócoli, lo estarán seguramente las verduras. Ponemos también el brócoli con las verduras y les damos un par de vueltas más a todas las verduras juntas.

Pondremos una cazuela con agua a hervir. Cuándo el agua esté hirviendo, retiraremos la cazuela del fuego, e introduciremos los noodles o fideos chinos durante 4 minutos, lo indicado en la bolsa de noodles que yo compré, pero lo mejor es leer las instrucciones del fabricante para no fallar. Una vez que están hidratados, los retiramos del agua y los escurrimos.

Ponemos una sartén a fuego y añadimos las verduras necesarias para una ración y la pasta. Lo salteamos todo junto. Hacemos un agujero en medio de la sartén con los ingredientes y añadimos un chorro de salsa de soja espesa. Dejamos que la soja se cocine un poco y lo mezclamos todo bien. Salteamos todo junto. Emplatamos y listo.

Se puede hacer también salteado con huevo y salsa teriyaki cómo en ocasiones que hemos hecho con arroz o con tallarines normales. Lo he probado y está buenísimo, además es un plato único muy completo.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares