Ensalada Caprese


La ensalada caprese, o simplemente caprese, es una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "superhoja", regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Se le pueden agregar aceitunas negras, queso rallado y/o azúcar impalpable. -Wikipedia.


Cómo no tenía albahaca fresca porque mi planta cogió la mosca blanca y la tuve que quitar y casualmente no había albahaca fresca para comprar la hice cómo me recomendó una amiga que trabajaba en un restaurante italiano. Me comentó que la hacían con orégano en vez de con albahaca y me pareció que era mi única salida.

Ingredientes:
  1. Una mozzarella fresca.
  2. Un tomate kumato verde porpersona.
  3. Orégano.
  4. Sal.
  5. Pimienta.
  6. Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:

Limpiaremos los tomates que necesitemos y los trocearemos en rodajas no muy gruesas.Haremos lo mismo con la mozzarella fresca. Lo dispondremos en un plato montando una rodaja sobre otra y alternando el tomate con la mozzarella. 

Yo utilicé una mozzarella y dos tomates para dos ensaladas. Una vez que lo hayamos dispuesto todo, lo metemos al microondas 30 segundos para que la mozzarella quede más blandita todavía. 

Cuando lo  saquemos del microondas, echamos por encima orégano seco, pimienta y sal. Aliñamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Es un plato sencillísimo que está buenísimo. 

On egin!!

Comentarios

Entradas populares