Pan de pita relleno de Bratwurst


El concepto de Bratwurst abarca un buen número de salchichas y embutidos de origen alemán. La mayoría de ellas se elabora con carne de cerdo y están embutidas en tripa natural. Todas ellas se pueden freír en una sartén o asar en una parrilla.

En las comarcas de Franconia y Turingia, la Bratwurst tiene una fuerte tradición y en estas zonas se considera un plato muy especial. La mayoría de la carne empleada es de cerdo y en algunos casos se suele llevar a cabo una minuciosa selección de carnes para la elaboración de la Bratwurst. Las salchichas crudas deben comerse a más tardar un día después de haberse producido. En algunos casos se elaboran con carne de ternera, pero las leyes alemanas sobre alimentación exigen que no debe sobrepasar el 50% de su peso. La ciudad de San Galo (Suiza) es muy conocida por tener como especialidad unas salchichas Bratwurst de ternera, cuya fama hace que sea conocida en la comarca con el sobrenombre de "ciudad-Bratwurst".

Las salchichas Bratwurst se suelen acompañar en un plato con Sauerkraut (chucrut) o con Kartoffelsalat (ensalada de patatas); en los puestos de la calle se añade al plato un panecillo (Brötchen). Se suelen tomar, dependiendo del gusto del comensal, con mostaza (Senf), Kétchup o pasta de rábanos picantes. Otra especialidad son las denominadas Sauren o Blauen Zipfel, que están cocidas dentro de un caldo de vinagre y cebolla.-Wikipedia.
Es un tipo de bocata o sandwich si lo preferís ideal para cenar.

Ingredientes:
  1. Un pan de pita.
  2. Una salchicha Bratwurst.
  3. Cebolla.
  4. Champiñones.
  5. Guacamole casero.
  6. Puré de patata para acompañar. 
Elaboración:

Lo primero será trocear la cebolla en juliana y pocharla en una sartén con aceite virgen extra y sal hasta que esté completamente transparente y blanda. Cuándo la cebolla esté a medio hacer añadiremos también los champiñones en juliana para que se haga todo junto, incluso la mezcla de sabores. 

Según hayamos terminado de pochar las verduras, las retiraremos a un plato y lo que haremos será nuestra salchicha cortada en rodajas.
La doraremos hasta que esté bien hecha y después añadiremos las verduras y las mezclaremos con la salchicha dejando que se haga todo junto. Una vez que tengamos todo listo, deberemos hacer el pan de pita.

Para hacer el pan de pita necesitaremos una sartén sin nada de aceite para hacerlo ahí durante un par de minutos por cada lado a fuego fuerte, o calentar el horno. Si solamente vais a hacer uno o dos "bocatas" recomiendo que utilicéis la sartén , ya que gasta muchísimo menos que encender el horno. Si por el contrario vais a hacer muchos, mejor en el horno y podréis hacerlos todos de una vez.

Al sacar el pan de la sartén u horno dependiendo cómo hayamos decidido hacerlo, lo abriremos por la mitad y untaremos el guacamole (pincha para ver cómo se hace si no lo recuerdas) que habremos hecho previamente. Deberá quedar así. Nada más tendremos que rellenar nuestro pan con la cebolla, champis y la salchicha. Podemos acompañarlo tanto de un puré de patata cómo se ve en la imagen o por el contrario lo podemos acompañar con patatas fritas o cualquier otra guarnición.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares